¿QUIÉNES SÓMOS?

¿Quiénes somos? o mejor dicho ¿Qué es el Cortijuelo de la Media Luna?

Esta es nuestra carta de presentación, ni más ni menos.

Casa rural El Cortijuelo de la Media Luna es un conjunto de viviendas rurales situado cerca de la aldea de Mures, perteneciente al término municipal de Alcalá la Real (Jaén). Un paraje de ríos, acequias, chopos, viñedos y cereal, lo hacen ideal para disfrutar del sonido del agua de la acequia, de los pájaros… de la tranquilidad y el sosiego del campo andaluz.

“Un lugar idílico donde la naturaleza y la quietud se funden al unísono”

Thankiu

La Casa Rural El Cortijuelo de la Media Luna, está compuesta por tres viviendas independientes. Tras un concienzudo trabajo de rehabilitación y restauración, con cariño y esmero, se han conseguido conservar todas las características de los típicos cortijos andaluces; con su patio central (400 m2), pozo, piscina, barbacoas… Se han recuperado los antiguos techos de madera, las tejas árabes originarias de los tejados, los rincones, cantareras, chimeneas, alacenas y fresqueras de antaño.

Fuente: Web:Alojamientos Conectados, Video propio.

Por supuesto, se han mantenido los anchos muros de piedra y barro que protegen del frío en invierno y del calor en verano. Se han introducido elementos que hacen la estancia más confortable, como la calefacción central de orujillo (ecológica), todo con el propósito de que el viajante pueda disfrutar de la belleza y el bienestar de un auténtico cortijo andaluz, tal como nuestras familias lo han hecho durante años.

El Cortijuelo de la Media Luna es el lugar ideal para desconectar del frenético ritmo de la ciudad. Vive la experiencia de pasar unos días junto con tu familia o amigos, en un lugar rodeado de naturaleza y calma. Además, para aquellos que no busquen solo la paz de un lugar tranquilo, existe una gran variedad de actividades de ocio que se pueden disfrutar en zonas del entorno.

Un paraje natural y agrario, quizás aislado pero totalmente integrado con las  pedanías y cortijadas de sus inmediaciones, te permitirán estar con los tuyos con total intimidad y tranquilidad con todas las comodidades de la gran urbe, pero adaptadas al mundo rural, es decir, el “sabor rural y tradicional” de antaño.  

DESCANSO Y TRANQUILIDAD A UN PASO

One touch of nature makes the whole world kin

Un lugar de la naturaleza y la ruralidad se fusionan

Desde el 2004 ofrecemos un servicio de hospedaje rural de calidad y personalizado tanto a grupos familiares como de amigos.


Gracias a una profusa rehabilitación profusa y concienzuda, por parte de los propietarios del Cortijuelo; disponemos de unas instalaciones de primera en un entorno bellísimo y acogedor para toda la familia y amigos.

Algunos Datos increíbles


Números que hablan por si solos

45

Clientes Satisfechos

19

Años de experiencia

+400

Húespedes recibidos



Con un porcentaje del 97% de clientes satisfechos podemos afirmar que el Cortijuelo de la Media Luna es uno de los mejores alojamientos de la Comarca del Sur, en Alcalá la Real, y si no, compruébalo tu mismo, ¡te esperamos¡

DISFRUTA DE LA NATURALEZA EN UN COMPLEO RURAL

Casa rural El Cortijuelo de la Media Luna es un conjunto de viviendas rurales situado cerca de la aldea de Mures, perteneciente al término municipal de Alcalá la Real (Jaén). Un paraje de ríos, acequias, chopos, viñedos y cereal, lo hacen ideal para disfrutar del sonido del agua de la acequia, de los pájaros… de la tranquilidad y el sosiego del campo andaluz.   

SERVICIOS PERSONALIZADOS

El Cortijuelo de la Media Luna, es un lugar donde pueden disfrutar todo, sí, ¡has leido bien¡, tanto: los más pequeños, mayores, discapacitados y por supuesto ¡los adultos¡. Reservar con planificación y podrás disfrutar de un paraje y un complejo idílico donde la naturaleza y la ruralidad se fusionan.

El Cortijuelo es un complejo turístico de calidad del que nadie se queda indiferente.


Planifica tu reserva en un alojamiento rural de ensueño

ACERCA DEL CORTIJUELO

Naturaleza y confort para tus vacaciones para los tuyos en un lugar idílico

El Cortijuelo de la Media Luna es un complejo rural y turístico de Alcalá la Real (Jaén). Disponemos de 3 viviendas rehabilitadas y acondicionadas para todos los públicos. Ideal para familias y grupos de amigos.

SERVICIOS

Naturaleza y Ruralidad
Confort y tranquilidad
Vacaciones a la carta
Tarifas a medida
Patio Andaluz y Piscina

CONTACTO

No demores tus vacaciones de ensueño y Reserva tu fecha a medida cuanto antes. Solo podemos asegurar la disponibilidad al 100% mediante Reserva

23686 Alcalá la Real, Jaén
+34-670 242 297
elcortijuelodelamedialuna@gmail.com

Languages