Erase una vez un Cortijo…


Gracias a una profusa rehabilitación profusa y concienzuda, por parte de los propietarios del Cortijuelo; disponemos de unas instalaciones de primera en un entorno bellísimo y acogedor para toda la familia y amigos. Esta es su historia.

UN POCO DE HISTORIA: LOS ORÍGENES DEL CORTIJUELO

La intervención realizada entre los años 2003 y 2004 permitieron que el Cortijuelo de la Media Luna, pudiese “brillar” y darse a conocer en la zona, gracias a la magnífica y referida intervención arquitectónica, que puso en relevancia y como objetivos insoslayables, como decía la memoria de aquel proyecto “la pervivencia del sabor tradicional y su fundición con el paraje natural y agrario de sus inmediaciones…”. Dicha rehabilitación ha logrado que la “belleza se haya instaurado en el Cortijuelo” y está pueda ser disfrutada por sus clientes, en palabras del equipo de Marketing y Diseño de Thankiu.

Estas sons la 4 Líneas en la  Rehabilitación y Rehabilitación que se fijaron como objetivos a implementar:

  • Conservación de las características tradicionales y rústicas del complejo: en ese sentido, la intervención se postuló “antimodernista” (aunque adaptado a las necesidades de hoy en día), ya que se pretendía que el huésped pudiese sentir ese “sabor tradicional” y en su caso ad hoc el andaluz; poniendo en especial relevancia aspectos y elementos arquitectónicos tradicionales del lugar, tales como: el patio andaluz o mediterráneo, fachadas encaladas en blanco, pérgolas con plantas enredaderas, balsa (en este caso piscina), tejados de tejas a dos aguas, jardín y plantas a su alrededor, así como un mobiliario de carácter rústico que se fusionará y encajara perfectamente con el Cortijuelo de la Media Luna.  
  • Puesta en Relevancia de los techos originales de madera a dos aguas y vigas transversales (Nada de hormigón o acero): Es sin duda, una de las imágenes estrella del lugar, ya que su belleza es más que notable, su pervivencia y puesta en valor han sido todo un éxito en la labor de rehabilitación de finales del siglo XX.

Muchas de los maderos son los originales, algunos de ellos fueron repuestos por cuestiones técnicas, lógico. “Una vez que entra en las casas, sobre todo en el Palomar, puede ver como el techo de madera a dos aguas, se convierte en el principal protagonista de la escena de la casa, es la que rige el orden y la estabilidad de la casa rural, una imagen magnífica y digna de ver, sin duda”. En palabras del equipo de Thankiu.

  • Mantenimiento de los muros de carga o anchos de piedra: con el fin de que permanezca esa “nostalgia” a lo antiguo y típico de tiempos no muy alejados; además para estar más “calentito”. Se conservaron y se rehabilitaron los diferentes muros que conformaban el conjunto cortijal de la media luna. Suponen una ventaja frente a los muros de ladrillo de hoy en día: mayor seguridad y mejor aislamiento térmico.  
  • Una Rehabilitación enfocada a un pasado pretérito, pero adaptada a las necesidades y servicios del Siglo XXI: Como ya mencionamos, quisimos que ese “sabor o alma tradicional del pasado” pervisiese visualmente tanto en la forma arquitectónica como en el mobiliario, sin embargo, está premisa no podíamos llevarla a “raja tabla”, ya que los “tiempos han cambiado” y las necesidades y los servicios son diferentes, por ello contamos con todos los equipamientos necesarios para disfrutar del mejor fin de semana, puente, o cualquier estancia a reservar con las mejores prestaciones de la zona o (eso nos dicen):
  • Calefacción central y ecológica de orujo en las tres viviendas del Cortijuelo: ¡para estar bien calentitos”.
  • Aire acondicionado: ¡para no pasar calor en el veranito¡, en el exterior del cortijuelo, recomendamos unos mojitos en la terraza¡
  • Agua caliente sanitaria: para que lavar los platos sea un placer o que la ducha sea increíblemente confortable.
  • Leña para no parar: para que tengas siempre la lumbre encendida con el calorcito más confortable. Si no sabes encender la chimenea, clica aquí, nosotros, desde el Cortijuelo te lo explicamos fácilmente. [LINK BLOG]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Pedro Arjona Marin .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios https://elcortijuelo.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Languages